martes, 17 de junio de 2014

La inflación de Reino Unido se modera al 1,5% en mayo, su nivel más bajo desde octubre de 2009

LONDRES.- La tasa de inflación interanual de Reino Unido se situó el pasado mes de mayo en el 1,5%, tres décimas por debajo del nivel observado en abril, lo que supone la lectura más baja del indicador de precios desde octubre de 2009, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS por sus siglas en inglés).

   La bajada de precios en los transportes, particularmente en las tarifas de las aerolíneas, supuso la mayor contribución al descenso de la tasa de inflación durante mayo, junto con los descensos observados entre los alimentos y las bebidas no alcohólicas.
 Por el contrario, los mayores efectos al alza sobre la inflación provinieron de la evolución de los precios de los combustibles para automóviles y del ocio y la cultura.
   Asimismo, la oficina estadística de Reino Unido señaló que el momento en el que se celebró la Pascua "probablemente ha tenido un impacto en los movimientos del índice, notablemente en las tarifas de aéreas y marítimas".
   En tasa mensual, la inflación de Reino Unido experimentó un retroceso del 0,1%, tras haber aumentado cuatro décimas el mes anterior. Se trata del primer dato mensual negativo desde el -0,6% del pasado mes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario