sábado, 7 de junio de 2014

La mayoría de operadores primarios no ven un alza de tasas en EEUU antes del segundo semestre de 2015

NUEVA YORK.- Una mayoría de las principales firmas de Wall Street no cree que la Reserva Federal suba las tasas de interés antes del segundo semestre del próximo año y la mayoría ahora estima que la Fed no comenzará a reducir su enorme hoja de balance previo a un aumento del tipo, según mostró un sondeo.

Once de 18 operadores primarios, o los bancos que realizan negocios directamente con la Fed, dijeron que la primera alza en la tasa ocurriría entre julio del 2015 y junio del 2016, según la encuesta. Solo cuatro de los 22 operadores primarios no respondieron el sondeo.
Esta visión de que la política monetaria ultra expansiva continuará por un tiempo persistió después del informe mensual de empleo conocido el viernes y que mostró que los empleadores sumaron más de 200.000 nuevos puestos de trabajo por cuarto mes consecutivo en mayo.
Aunque apoyó la noción de que la mayor economía mundial se encuentra en un avance sostenido, también sugirió que el mercado laboral no está avanzando lo suficiente como para apurar un "despegue" de las tasas de interés por parte de la Fed, según analistas.Los economistas se mantienen preocupados por el débil avance de los salarios y un decepcionante nivel de creación de empleo en industrias que pagan mayores sueldos.
Algunas autoridades del banco central estadounidense han señalado recientemente que el débil ritmo del mercado laboral probablemente llevaría a que la Fed mantenga sus tasas de interés en los niveles mínimos históricos por más tiempo del esperado.
Desde diciembre del 2008, la Fed mantiene las tasas de interés en entre cero y 0,25 por ciento. Además ha comprado miles de millones de dólares en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas para impulsar las contrataciones y el crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario