martes, 17 de junio de 2014

Nueva cota de deuda atenaza a los Estados Unidos

WASHINGTON.- El techo de deuda de los Estados Unidos llegó a 59,4 billones de dólares, incluidos el Gobierno, individuos y empresas, significó hoy un reporte del Banco de la Reserva Federal de St. Louis. 

Ese informe también anota que se aprecia un aumento de la deuda privada. Los analistas incluso alertan de que los estadounidenses no aprendieron la lección aportada por la crisis de 2008 y afrontan una nueva recesión.

Estados Unidos acumula cerca de 60 billones de dólares de deuda (un billón equivale a mil millones), cifra difícil de explicar con palabras, tal y como lo reconoció el experto Michael Zinder en un articulo para InfoWars.

Sentenció que si una persona gasta cada día 80.000 millones de dólares desde el nacimiento de Jesucristo hasta hoy, aún no consumiría los 59,4 billones mencionados.

Agrega que la mayor cantidad de dicha deuda se acumula en las más recientes décadas, pues hace 40 años la deuda total de Estados Unidos era de 2,2 billones de dólares, por tanto creció la deuda una cifra 27 veces mayor.

Ese entendido señala que el país vive una burbuja de deuda, la más grande de su historia.

Los especialistas alertan además que lo más llamativo es el incremento de la deuda privada, pues el crecimiento de la deuda personal permite predecir una recesión en el futuro y un desequilibrio de negocios, entre otros factores.

En los más recientes tres años, la deuda individual estadounidense creció en 22 por ciento y en abril pasado llegó a un récord histórico de 3,8 billones.

Por su parte, el analista James Butler del Independent Voters Network (IVN), opina que el problema radica en que una deuda en aumento implica mayor parte de ingresos futuros empleados en pagar la deuda y el interés, lo que reduce las sumas para gastar en productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario