jueves, 19 de junio de 2014

Europeos, estadounidenses y chinos debaten sobre la seguridad de productos para el consumo

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE), Estados Unidos y China examinaron hoy la seguridad de productos para el consumo y se inclinaron por estrechar cooperación en este tema. La cita en esta ciudad, apunta a mejorar el seguimiento de los bienes y colaborar más a favor de los niveles de calidad.

Los participantes en la cita celebran este tipo de encuentro de forma bianual desde mediados de 2008 para reforzar la confianza mutua y desarrollar una respuesta coordinada a los desafíos vinculados con la seguridad de los productos (este es el cuarto encuentro).

De parte de la UE participó en el encuentro el comisario europeo de Consumo, Neven Mimica, mientras Estados Unidos tuvo la presencia del director ejecutivo y presidente designado de la Comisión de Seguridad de los Productos, Elliot Kaye.

Por China asiste el viceministro de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ), Sun Dawei.

Un comunicado de la Comisión Europea agregó que las partes acordaron intercambiar información regularmente, cooperar para implementar una vigilancia constante y facilitar una formación permanente para las partes interesada de la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario