viernes, 13 de junio de 2014

El comercio mayorista en Grecia cayó un 37% desde 2010

ATENAS.- La economía griega no parece caminar hacia las optimistas previsiones gubernamentales, pues datos oficiales presentados mostraron que el Índice de Facturación del Comercio Mayorista acumula una caída del 37 por ciento desde 2010. 

Según el informe presentado por la Autoridad de Estadísticas de Grecia (Elstat), las empresas el volumen de ventas al por mayor de las empresas nacionales se redujo un 0,4 por ciento durante el primer trimestre de 2014, con respecto al mismo periodo del año anterior, y un 5.6 por ciento en relación al último de 2013.

La caída fue la menor de los últimos cuatro años, analizados trimestre a trimestre, sin embargo sitúa a las grandes empresas griegas en el nivel más bajo del periodo registrado, y probablemente de un ciclo aún mayor habida cuenta que la recesión comenzó en 2008.

De acuerdo con Elstat los datos hacen referencia a las cerca de 20.000 empresas radicadas en Grecia, que venden sus productos en el circuito mayorista y que presentan una facturación igual o superior a los 300 mil euros anuales.

La situación de las empresas no puede ser más dramática, a tenor del informe presentado por Elstat hace apenas dos semanas, y en el que se constataba que el comercio minorista acumulaba un descenso en las ventas del 37,2 por ciento, desde el inicio de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario