lunes, 2 de junio de 2014

Asciende en Japón la inversión de capital

TOKIO.- La inversión de capital superó en Japón los 121 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2014, un 7,4 por ciento más en relación con similar etapa del año anterior, informó hoy el Ministerio de Hacienda. Ese gasto inversionista por compañías niponas, con aumentos por cuarto trimestre consecutivo, beneficia en lo fundamental la adquisición de equipamiento y maquinaria, indicó en un informe.

La institución gubernamental detalló que en el sector manufacturero la inversión ascendió 6,8 por ciento, con incrementos en la capacidad productiva de las firmas de automóviles y bebidas, entidades ferroviarias y constructivas, entre otras.

El repunte de las inversiones obedece a una ligera recuperación de la economía de este Estado asiático y mejora de las condiciones e infraestructuras del ramo empresarial, consideraron expertos.

El Banco Central de Japón vaticinó recientemente que el moderado avance económico de este país podría continuar, pese a la caída en la demanda interna debido al incremento del impuesto a las ventas desde abril último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario