lunes, 16 de junio de 2014

El Partido Popular Europeo debate en Portugal sobre crecimiento y empleo en la UE

LISBOA.- Líderes del Partido Popular Europeo (PPE) iniciaron hoy en el sur de Portugal unas jornadas de estudio sobre el crecimiento y el empleo en la UE, con el objetivo de fijar la estrategia del grupo de cara a la próxima legislatura parlamentaria.

Los presidentes de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario Viviane Reding están entre los participantes en estas conferencias.
La iniciativa reúne hasta el miércoles en un hotel del Algarve portugués a jefes de Estado y de Gobierno, ministros europeos y altos cargos comunitarios para analizar los mayores desafíos de la legislatura europea 2014-2019.
Reding afirmó en declaraciones a la prensa portuguesa que las jornadas también servirán para tratar del crecimiento de la extrema derecha en Europa.
La vicepresidenta expresó la "preocupación" de su partido por este fenómeno, que atribuyó a "una negación de los valores básicos que unen" al continente.
En el panel principal de hoy, que se celebró a puerta cerrada, Van Rompuy, el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán, y el presidente del PPE, Joseph Daul, trataron la estrategia política del grupo, según el programa de las jornadas.
El martes Durao Barroso, el titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble; el primer ministro de Finlandia, Jyrki Katainen; su homólogo griego, Andonis Samarás, y el ex jefe de Gobierno de Eslovaquia Mikulas Dzurinda abordarán los desafíos de las políticas públicas de la UE.
En la conferencia titulada "Reforzar las relaciones con los parlamentos nacionales" intervendrán la ministra de Finanzas portuguesa, Maria Luis Albuquerque, y el secretario de Estado español para la UE, Iñigo Méndez de Vigo, entre otros.
El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, ofrecerá un discurso para cerrar la jornada del martes.
El miércoles delegaciones nacionales presidirán los trabajos del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario