jueves, 5 de junio de 2014

El presidente ruso ha sido el gran ausente en la cumbre de los países más industrializados de Bruselas

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, el gran ausente de la cumbre de los países más industrializados que se celebra en Bruselas, ha respondido con un "que les aproveche" a los periodistas que le han preguntado sobre lo que pensaba de esta cita.

Inicialmente, la cumbre iba a ser formato G-8 y celebrarse en la ciudad de Sochi, pero la crisis política ucraniana y la anexión de Crimea a la Federación Rusa terminó por modificar los planes. Así, los dirigentes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Italia y Japón se han visto sin Putin y en Bruselas.
"Que les aproveche", ha dicho, utilizando el equivalente ruso para la expresión, al ser preguntado por el tema en el Kremlin.
Putin, no obstante, sí se verá con varios de sus homólogos occidentales aprovechando su presencia en los actos conmemorativos del 70º aniversario del Desembarco de Normandía. 
Tiene previstas reuniones con la canciller de Alemania, Angela Merkel, el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, y el presidente de Francia, François Hollande, aunque no así con el mandatario norteamericano, Barack Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario