jueves, 19 de junio de 2014

Francia presenta un ambicioso plan para fomentar el turismo

PARÍS.- El gobierno de Francia presentó hoy un proyecto destinado a incrementar de manera notable el número de visitantes al país de aquí al 2020, aumentar los ingresos económicos por esta actividad y fomentar el empleo. 

El ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, Laurent Fabius, dijo que la nación gala espera llegar a los 100 millones de turistas extranjeros en seis años, cifra superior a los 83 millones de la actualidad.

La llamada "industria sin chimeneas" representa el 7,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y en 2012 generó dos millones de empleos directos e indirectos, de acuerdo con estadísticas oficiales.

En estos momentos, dijo Fabius, la meta es no sólo elevar el número de viajeros, sino también los ingresos obtenidos por esta rama.

Con este propósito se elaboró un proyecto con unas 30 medidas, entre las que destaca la apertura dominical de las tiendas en las zonas de mayor afluencia de esta capital, como el Boulevard Haussmann y las principales estaciones ferroviarias.

El turista que encuentra las puertas cerradas el domingo, no volverá el jueves siguiente para hacer sus compras, dijo el funcionario.

Otra iniciativa es mejorar el transporte entre París y el aeropuerto Roissy-Charles De Gaulle, el segundo en importancia de toda la Unión Europea, pero muy afectado por frecuentes embotellamientos.

Una solución presentada en el plan es establecer carriles especiales destinados al tránsito de autobuses y taxis.

Mientras, la Estación del Norte, la más frecuentada de Europa, será remodelada por completo entre 2014 y 2017.

Según la secretaria de Estado para el Comercio Exterior y el Fomento del Turismo, Fleur Pellerin, la denominada "industria del ocio" no es una actividad secundaria y tiene la misma importancia económica que las exportaciones.

Francia debe mejorar su oferta, dijo Pellerin, y para ello hace falta dinamizar varios aspectos, como el proceso para la obtención de visa, el cual en ocasiones resulta molesto para los interesados.

En el proyecto se prevé la activación de cinco polos de excelencia: la gastronomía y la vinicultura, los deportes de montaña, el medioambiente, las artesanías y el turismo urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario