miércoles, 18 de junio de 2014

Aumentan los precios de los bonos del Tesoro estadounidenses

WASHINGTON.- Los precios de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos aumentaron hoy a la par de que los inversores examinan la opinión de la Reserva Federal (Fed) en cuanto a la política monetaria. 

La situación financiera se complica a partir de una espera ansiosa por el comunicado de política monetaria de la Fed, luego que el Banco de Inglaterra difundiera informes menos agresivos de lo esperado.

Los precios se desplomaron el lunes después de que un indicador más alto de lo codiciado sobre inflación de precios al consumidor llevó a los inversores a prepararse para la posibilidad de que la Fed esté abierta a subir tasas de interés antes de lo previsto.

Este ambiente se caldeó, luego que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, sorprendió al decir que el Reino Unido podría convertirse en la primera gran economía en endurecer la política monetaria, comparativamente desde la crisis de deuda de 2008.

Los inversores, ante tal declaración, se transformaron en más cautelosos en espera de que los bancos centrales tengan políticas financieras más agresivas.

La primera nota aparece este miércoles, cuando los bonos referenciales a 10 años subieron 6/32 en precio, con un rendimiento del 2,63 por ciento, menos que el 2,65 por ciento del martes.

En ese sentido, la deuda a cinco años avanzó 5/32 en precio, con un rendimiento del 1,72 por ciento, menos que el 1,75 por ciento del martes.

A partir de tales datos, los analistas están atentos en esta jornada al calendario de los integrantes del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed, que debe iniciar un endurecimiento de la política monetaria.

Por su parte, los mercados estiman que la Fed probablemente reducirá sus estimaciones de crecimiento económico para este año, aunque probablemente mantenga las expectativas para 2015.

En ese sentido, la Fed puede recortar sus compras mensuales de bonos en otros 10.000 millones de dólares, lo que añadiría leña al fuego de una economía con desequilibrios preocupantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario