viernes, 13 de junio de 2014

El desempleo en Grecia sube durante el primer trimestre de 2014

ATENAS.- El índice de desempleo mostró una ligera subida en Grecia durante el primer trimestre del año, para acabar situándose en el 27,8 por ciento según las cifras facilitadas por la oficina de estadísticas de Grecia (Elstat). 

La tasa de paro presentó ligeras subidas con respecto al trimestre anterior y al primero de 2013, de 0,4 y 0,5 por ciento respectivamente, traduciéndose esos incrementos en un número de desempleados superior a un 1.340.000.

A su vez el número de asalariados descendió durante los últimos doce meses en más de 20 personas, lo que muestra un panorama poco esperanzador pues no solo no se crean empleos sino que se van reduciendo a medida que se profundiza la crisis.

La tendencia es claramente alcista pues el promedio anual se situó en el 27,3 por ciento en 2013, desde el 24,2 por ciento del año anterior.

La situación es crítica para el 71 por ciento de quienes no tienen trabajo, pues según el informe llevan un año o más sin encontrarlo.

Además las mujeres presentan peores índices que los hombres, 31,4 frente a 25 por ciento respectivamente, y los menores de 25 años que el resto de las franjas de edad, pues registraron un 56,7 por ciento de desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario