viernes, 27 de junio de 2014

La economía británica creció un 0,8% en el primer trimestre

LONDRES.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido ha registrado una expansión del 0,8% en los tres primeros meses del año respecto al último trimestre de 2013, cuando la economía creció un 0,7%, según refleja el dato definitivo publicado por la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido (ONS), que confirma la segunda estimación.

   En concreto, la actividad experimentó un repunte del 0,8% en el sector servicios, lo que supone una décima menos de lo recogido en la segunda estimación, y del 0,7% en la industria, sin cambios respecto al dato publicado el 22 de mayo.
   Por su parte, la ONS ha revisado nueve décimas al alza el dato de la actividad en la construcción, que marcó una expansión del 1,5%. Asimismo, el sector agrícola registró un aumento de la actividad del 1% respecto al cuarto trimestre de 2013.
   Sin embargo, la oficina británica ha revisado una décima a la baja el crecimiento registrado por la economía de Reino Unido entre enero y marzo en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta el 3%.
   Pese a esa ligera revisión, el dato de crecimiento interanual sigue siendo el más fuerte desde que comenzó la crisis económica, mientras que el PIB esta ya sólo un 0,6% por debajo de los niveles previos a la recesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario