MADRID.- La comisión ejecutiva del Banco de España ha
decidido reestructurar el Departamento de Conducta de Mercado y
Reclamaciones con la creación de una nueva División de Supervisión de
Conducta de Entidades, la cual incluirá una nueva Unidad de Vigilancia e
Inspección.
Según ha informado el Banco de España en un comunicado, las
actuaciones de este departamento serán equiparables a las que desarrolla
en relación con la solvencia de las entidades.
Así pues, podrán incluir requerimientos de información, visitas
'in situ', tanto a los servicios centrales como a la red de oficinas, y,
en su caso, propuestas de medidas "correctoras cuando se considere
necesario".
"La nueva División podrá utilizar además la información a la
que ya tiene acceso el Departamento a través de la resolución de
reclamaciones", ha subrayado.
El Banco de España ha asegurado que esta decisión complementa la
creación del Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones el
pasado mes de junio, cuyo objetivo era dar un tratamiento unitario a las
competencias del Banco de España en materia de conducta de mercado,
transparencia informativa, buenas prácticas, publicidad, información a
consumidores, educación financiera, resolución de conflictos y otras
similares.
"El nuevo enfoque pretende responder a la creciente relevancia e
impacto social que tiene la relación de las entidades financieras con
sus clientes", concluye el organismo liderado por Luis María Linde.
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