lunes, 23 de junio de 2014

Las Bolsas europeas cierran en rojo tras flojos indicadores económicos

LONDRES.- Las Bolsas europeas cerraron el lunes a la baja tras conocerse unos datos de actividad empresarial de la eurozona peores de lo esperado, que avivaron los temores sobre la recuperación económica en la región. 

La expansión del sector privado en la eurozona frenó su crecimiento inesperadamente este mes a pesar de que las compañías están todavía recortando precios para impulsar el crecimiento, según mostró el lunes un informe del instituto financiero Markit, el grupo que elabora los índices de gerentes de compra (PMI).
Además, algunas compañías en las que Francia controla una parte significativa del accionariado se vieron afectadas negativamente después de que el ministro de Economía galo, Arnaud Montebourg, diera a entender que se llevarían a cabo algunas ventas en holdings para financiar la inversión en Alstom.
El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cerró con una caída del 0,44 por ciento, a 1.388,82 puntos.
Por su parte, el índice Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro perdió un 0,56 por ciento, a 3.283,94 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario