miércoles, 18 de junio de 2014

La crisis iraquí coloca al petróleo Brent en 114 dólares

LONDRES.- La crisis en Iraq colocó hoy al petróleo Brent, del Mar del Norte, de referencia europea, en 114 dólares por barril. El Brent subió 20 centavos a 113,65 dólares el barril, mientras el crudo estadounidense avanzó 34 centavos hasta los 106,70 dólares el tonel, luego del declive de las existencias domésticas.

Una de las influencias directas en los precios apunta a las interrupciones en el suministro de Iraq que apuntalaron ambas cotizaciones en más de cuatro por ciento.

Esta cotización significa el incremento más elevado desde julio para el Brent y desde diciembre para el crudo estadounidense.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo que la meta de producción de petróleo de Iraq de cuatro millones de barriles por día para el final del año parece cada vez más en riesgo, justo cuando la demanda está repuntando.

Por su parte, los precios del crudo estadounidense eran apuntalados por datos del Instituto Estadounidense del Petróleo (API) que mostraban caída en las existencias de crudo en 5,7 millones de barriles la semana pasada hasta los 378,2 millones.

Tales cifras, se compraran con las expectativas entre analistas, de una caída de 650.000 barriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario