lunes, 2 de junio de 2014

Deterioro en la expansión de la actividad fabril de la Eurozona

LONDRES.- La expansión de la actividad fabril de la Eurozona se deterioró en mayo, lo cual evidenció la persistencia de dificultades en el sector, afirma hoy una encuesta especializada. 

 El indicador cayó en mayo a un mínimo de seis meses, al ubicarse en 52,2 puntos desde los 53,4 precedentes, ya que las mejores cifras de Alemania no lograron compensar la contracción de la actividad en Francia, detalló la pesquisa, elaborada por la firma de análisis financiero Markit.

Los datos estuvieron por debajo de la lectura inicial de 52,5 puntos, pero se mantuvieron por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

Un subíndice que mide la producción también registró retrocesos.

Expertos opinan que los resultados de la encuesta deben avivar las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) flexibilice su política monetaria esta semana.

Para estimular el crecimiento e impulsar el crédito, se espera que en su reunión del jueves el BCE recorte su tasa de depósitos a menos de cero, reduzca su principal tasa de préstamos y relance una operación de refinanciamiento que apunte a las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario