viernes, 27 de junio de 2014

Los salarios griegos cayeron una cuarta parte desde 2010

ATENAS.- Los trabajadores griegos perdieron un 24,8 por ciento de sus ingresos en los últimos cuatro años, según los datos facilitados hoy por la agencia nacional de estadísticas (Elstat). 

 El informe mostró una marcada tendencia negativa del Índice Salarial, un indicador que reúne el total de ingresos que percibe un trabajador (salario, bonificaciones y pagas extraordinarias), que desde el primer trimestre de 2010 comenzó una caída en picado que a comienzo de este año pareció frenarse.

Tras 14 trimestres consecutivos de números negativos el indicador mostró en el primer cuarto de 2014 un aumento de seis décimas con respeto al año anterior, si bien mostró una reducción del 2,3 por ciento en comparación con el último registro de 2013.

La caída acumulada muestra claramente la profundidad y la dureza de la devaluación interna acordada entre los acreedores extranjeros y las autoridades griegas, y que ha llevado a los trabajadores a sufrir los elevados costes económicos y sociales de las drásticas medidas de austeridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario