lunes, 23 de junio de 2014

El nuevo banco de compensación del yuan facilitará los negocios con China

FRANCFORT.- El nuevo banco de compensación del yuan para la zona del euro, que se va a establecer en Fráncfort, facilitará y abaratará a las empresas los negocios con China a partir del otoño.

El nuevo banco de compensación debería comenzar, como muy tarde, en noviembre, dijo hoy el director del Banco de China en Fráncfort, Bernd Meist.
De este modo se podrá liquidar en Fráncfort pagos en yuanes dentro de Alemania y el comercio con China.
El ministro de Economía del estado federado de Hesse, el verde Tarek Al-Wazir, señaló que las pymes serán las que más se van a beneficiar del desarrollo del centro de negociación para el renminbi (yuan) en la zona del euro.
"Ya se ha dado la señal de salida. Esto abre perspectivas completamente nuevas, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas", según Al-Wazir.
El Bundesbank celebró la designación del Banco de China porque está muy bien conectado y tiene una larga experiencia en China y Europa, dijo el director de Mercados del Bundesbank, Joachim Nagel.
El Bundesbank y el Banco Popular de China firmaron en marzo en Berlín una declaración de intenciones para la compensación y liquidación en renminbi, lo que ha permitido la reciente emisión de deuda en esta divisa en Fráncfort, recordó Nagel.
"Estoy seguro de que pronto se van a producir nuevas emisiones", según Nagel.
El banco de compensación en Fráncfort permite liquidar directamente transacciones y pagos entre euro y renminbi en la zona del euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario