miércoles, 4 de junio de 2014

Confirman el retroceso de la economía francesa en mayo

PARÍS.- La economía de Francia retrocedió en mayo y llegó a su nivel más bajo en los últimos tres meses, confirmó hoy la firma de análisis y estadísticas Markit, durante la publicación de su último índice compuesto. De acuerdo con la empresa, la nación gala se situó en 49,3 puntos en dicho indicador, por detrás de las 50,6 unidades registradas en abril.

El Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés), conocido internacionalmente como Markit, muestra cada mes los cambios en los sectores de la industria y los servicios sobre la base de una encuesta hecha a los directores de las más grandes corporaciones en varios países.

Para su elaboración se toman en cuenta variables como el empleo, el almacenamiento de productos terminados, pedidos, ventas y precios.

Cuando está por encima de la línea media de 50 puntos se considera que en el país analizado hay un crecimiento de la economía, pero si se mantiene por debajo, ocurre una contracción.

Jack Kennedy, economista de la sociedad Markit, dijo en un comunicado este miércoles que tras el estancamiento del Producto Interno Bruto francés durante el período enero-marzo, no hay por el momento evidencias de una reactivación en el segundo trimestre del año.

Los malos resultados ocurren sobre todo en la rama de los servicios, uno de los motores de la economía gala, precisa el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario