viernes, 27 de junio de 2014

La economía francesa se estancó en el primer trimestre de 2014

PARÍS.- La economía francesa se estancó en los tres primeros meses de 2014, en contraste con el crecimiento de dos décimas registrado en el cuarto trimestre de 2013, según los últimos datos el Instituto Nacional de Estadística de Francia (Insee), que confirman la estimación inicial publicada el 15 de mayo.

   En concreto, el gasto de los consumidores descendió un 0,5% en el primer trimestre, en contraste con la subida de dos décimas de los tres últimos meses de 2013, mientras que la formación de capital fijo acentuó su caída desde el 0,2% al 0,8%.
De esta manera, la demanda interior en su conjunto contribuyó negativamente en cuatro décimas a la evolución del PIB, después de aportar 0,2 puntos porcentuales el trimestre anterior.
   Por su parte, el sector exterior restó una décima al dato del PIB del periodo correspondiente a entre enero y marzo, después de haber sumado tres décimas el cuarto trimestre de 2013. Así, las importaciones aceleraron su incremento, desde el 0,5% al 1%, mientras que las exportaciones lo frenaron, desde el 1,5% al 0,6%.
   Por el contrario, la variación de los 'stocks' de las empresas contribuyeron positivamente al crecimiento de la economía gala en los tres primeros meses del año al aportar cinco décimas al PIB, frente a la contribución negativa de tres décimas del trimestre anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario