martes, 17 de junio de 2014

Bajan en EE.UU. inicios y permisos para construcción de casas

WASHINGTON.- La caída en mayo de los inicios y permisos para construir casas en Estados Unidos confirmó la persistencia de dificultades en el sector de la vivienda. Los inicios de construcción bajaron 6,5 por ciento, a una tasa anual de un millón de unidades, según datos del Departamento de Comercio.

Los permisos descendieron 6,4 puntos, a un ritmo de 991.000 unidades, por debajo de lo registrado en abril y de las previsiones de los analistas.

La entidad remarcó que el sector está luchando por recuperar el impulso después de que un alza de las tasas hipotecarias y un aumento de los precios ahogaron la demanda, un hecho al que también contribuyó la escasez de propiedades.

Un sondeo publicado la víspera mostró que la confianza entre los constructores de casas unifamiliares aumentó en junio, aunque no alcanzó el umbral considerado como favorable para condiciones de edificación.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, subrayó el mes pasado que existe el riesgo de que una desaceleración prolongada del sector de la vivienda pueda minar a la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario