sábado, 7 de junio de 2014

El líder del PP europeo rechaza las demandas de Cameron sobre la Unión Europea

BERLÍN.- El nuevo jefe del mayor grupo de conservadores en el Parlamento Europeo rechazó hoy sábado las demandas del primer ministro británico, David Cameron, de poner el freno a la integración europea.


Manfred Weber, el nuevo presidente del Partido Popular Europeo (PPE), también dijo a un diario alemán que el grupo seguía respaldando a su candidato Jean-Claude Juncker para que se el próximo presidente de la Comisión, pese a la oposición de Gran Bretaña.
"La UE está basada en unión aun más estrecha de pueblos europeos. Eso está establecido en los tratados. Para nosotros no es negociable", dijo Weber al Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.
"No podemos vender el alma de Europa", agregó, rechazando además cualquier demanda de dejar que los parlamentos nacionales obtengan derechos de detener la leyes europeas.
"Si le otorgamos a cada parlamento nacional el derecho a veto, Europa va a paralizarse", dijo.
Cameron, presionado por antieuropeístas en su propio partido Conservador y en el Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) ha aceptado celebrar un referéndum en 2017 sobre si su país permanece dentro de la UE.
Antes del referéndum Cameron intenta renegociar los términos de la integración de Reino Unido. Ha dicho que quiere evitar una migración masiva y la interferencia de la UE en temas policiales y judiciales y que quiere que los parlamentos nacionales sean capaces de trabajar juntos para bloquear legislación europea no deseada.
Weber dijo que el PPE seguía dando su completo apoyo a Juncker, el ex primer ministro de Luxemburgo para que se convierta en el próximo presidente de la Comisión Europea.
"Debemos mantener los compromisos que hicimos con nuestros votantes: él será el próximo presidente de la Comisión", dijo Weber.
Reino Unido se opone a la candidatura de Juncker, que es apoyada por varios miembros de la UE, incluyendo a Alemania. Cameron teme que Juncker esté demasiado alineado con los federalistas de la vieja escuela como para producir cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario