jueves, 5 de junio de 2014

El FMI celebra las medidas del BCE y su voluntad de adoptar nuevos estímulos si es necesario

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha celebrado la postura adoptada este jueves por el Banco Central Europeo (BCE) con la aprobación de un nuevo paquete de medidas, que incluye rebajas de tipos y nuevas inyecciones de liquidez, entre otras, así como su disposición a aplicar nuevas herramientas en caso de que sea necesario.

   "Acogemos con gran satisfacción la postura muy proactiva adoptada hoy por el BCE", aseguró el portavoz del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, en una rueda de prensa.
   En este sentido, Rice añadió que en la institución están también muy animados por la afirmación del presidente del BCE, Mario Draghi, de que el organismo "está dispuesto a hacer más si es necesario".
   El BCE ha anunciado este jueves un amplio paquete de medidas para fomentar el crédito a la economía real en la eurozona, que incluye una rebaja de los tipos de interés al mínimo histórico del 0,15%, situar la tasa de depósitos en negativo (-0,10%) y una nueva inyección de liquidez a largo plazo por importe de 400.000 millones condicionada a ciertos requisitos.
   Asimismo, el BCE también ha puesto fin a la esterilización del programa de compras de bonos en los mercados secundarios y anunciado la intensificación de los preparativos para un programa de compra de valores respaldados por activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario