martes, 3 de junio de 2014

Prevén un posible incremento de los precios del petróleo para 2025

LONDRES.- El entorno petrolero global requiere grandes aumentos en la producción y la inversión para evitar mercados más ajustados y volátiles, con precios 15 dólares más altos en promedio en 2025, señaló hoy la Agencia Internacional de la Energía. 

El mundo necesitará invertir 40 billones (millones de millones) de dólares en suministro de energía y ocho billones de dólares en eficiencia energética para el 2035 con el objetivo de satisfacer una creciente demanda y caídas en la producción desde fuentes de energía envejecidas, precisó en un informe.

Según la institución una gran proporción de esto tendrá que provenir de Medio Oriente, cuando el alza en la producción fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo comience a perder fuerzas a mediados de la década de 2020.

De los 40 billones de dólares que deberán ser gastados para 2035, apuntó, menos de la mitad se utilizará para satisfacer el crecimiento de la demanda.

"La porción más grande se requiere para compensar caídas en la producción desde campos petroleros y de gas existentes y para reemplazar plantas y otros activos que llegan al final de sus vidas productivas", significó la Agencia.

Recordó que la inversión en la producción de energía superó los 1,6 billones de dólares en 2013, más del doble que en 2000 en términos reales, y que se gastaron 130 mil millones para mejorar la eficiencia.

Expertos anotaron que el crudo Brent, de referencia en Europa, se cotiza en alrededor de 109 dólares el barril, al tiempo que ha estado en un intervalo relativamente estrecho desde noviembre del año pasado

Además alcanzó las 117 unidades el tonel en 2013 y las 128 en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario