lunes, 9 de junio de 2014

El dólar extiende alzas a la par de rendimientos de bonos del Tesoro

NUEVA YORK.- El dólar se apreció el lunes contra una canasta de monedas, tras un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro que apuntaló el respaldo para la divisa después del sólido reporte de empleo en Estados Unidos de la semana pasada.

El dólar extendió sus ganancias contra el euro después de que el Banco Central Europeo anunció la semana pasada nuevas medidas de política monetaria para combatir la deflación que incluyeron un recorte de sus principales tasas a mínimos récord.
El dólar también mantuvo sus ganancias después de que el Gobierno dijo el viernes que la economía de Estados Unidos sumó 217.000 puestos de trabajos no agrícolas y llevó al empleo a los niveles previos a la recesión, indicando que la economía se ha recuperado luego de un duro invierno.
En tanto, la deuda referencial del Tesoro de Estados Unidos a 10 años operaba con una baja de 3/32 en precio, con un rendimiento de 2,61 por ciento.
El índice dólar, que mide la fortaleza de la moneda estadounidense contra una cesta de seis divisas, subía un 0,28 por ciento a 80,631. El euro cedía un 0,41 por ciento frente al dólar, a 1,3588 dólares por unidad.
La moneda europea se mantenía a algo de distancia del mínimo de cuatro meses a 1,3503 dólares que tocó el jueves después de que el BCE anunció sus medidas de estímulo monetario.
El dólar subía un 0,06 por ciento frente al yen japonés a 102,53 yenes, y ganaba un 0,45 por ciento contra el franco suizo para negociarse a 0,8973 francos por unidad.
Varios operadores dijeron también que los comentarios del presidente del banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dieron impulso al dólar.
Bullard, que este año no vota en el comité de política monetaria, dijo que la caída de la tasa de desempleo en Estados Unidos, junto a otros datos económicos alentadores, podrían llevarlo a pensar que las tasas de interés podrían elevarse antes.
Los operadores sostuvieron que el dólar podría beneficiarse con cualquier señal de que la Fed podría elevar las tasas de interés desde el bajo nivel actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario