jueves, 5 de junio de 2014

Prueban un tren de alta velocidad en la región autónoma china de Xinjiang

PEKÍN.- Un tren de alta velocidad que enlazará Urumqi, capital de la región autónoma china de Xinjiang Uygur, con la provincia de Gansu comenzó su fase de prueba, antes de entrar en funcionamiento a fines de 2014, se informó hoy. 

La vía de 1.776 kilómetros que transita desde Urumqi hasta Lanzhou, capital de la vecina Gansu, será la primera de alta velocidad que operará en esa región nororiental de China y permitirá promover con más celeridad las operaciones comerciales, según los especialistas.

De acuerdo con Liu Xinle, director de la oficina de administración de construcción del Buró de Ferrocarriles de Urumqi, el tren comenzará con una velocidad de 250 kilómetros por hora y en este período de prueba circula a 275 kilómetros por hora, 10 por ciento por encima de lo normal.

El viaje de Gansu a Xinjiang, que ahora necesita de 20 horas, quedará reducido a ocho, lo cual los expertos consideran ayudará a las industrias del turismo y la logística de esa región.

Para los analistas el mayor desafío del tren de alta velocidad será cómo enfrentar los fuertes vientos normales en Xinjiang, ya que el ferrocarril transitará por cuatro de sus áreas turbulentas.

Sin embargo, las autoridades dijeron que un cortavientos ha sido construido a lo largo de 463 kilómetros de la ruta, 65 por ciento de la sección que atraviesa Xinjiang, y que las vías fueron construidas cinco centímetros más altas para permitir la circulación de la arena arrastrada por los vientos.

Una vez en funcionamiento este enlace aumentará la capacidad de flete de China hacia Asia central y Europa, expresó el vicepresidente del gobierno de Xinjiang, Erkin Tuniyaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario