lunes, 2 de junio de 2014

Bruselas reclama más ajustes a Francia para reducir el déficit

PARÍS.- La Comisión Europea (CE) consideró hoy insuficiente el plan de Francia para reducir el déficit fiscal al tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2015 y reclamó más ajustes al gobierno. El nivel de detalle de las medidas de saneamiento presupuestario es insuficiente para garantizar de forma creíble la corrección del desbalance excesivo a más tardar el año próximo, señaló la CE.

Bruselas exige a París afinar el denominado Pacto de Responsabilidad y Solidaridad, con el que el gobierno espera ahorrar 50.000 millones de euros, así como cambios impositivos y la puesta en marcha de reformas adicionales.

"Es necesario precisar todavía la estrategia de reducción de gastos", señala la CE y considera que importantes ahorros a corto término no pueden ser realizados sin una disminución significativa de los costos de la seguridad social.

A pesar del rechazo generado en el continente, el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, defendió las políticas de austeridad y dijo que tales medidas son compatibles con el crecimiento y la creación del empleo.

El plan de ajuste del nuevo primer ministro francés, Manuel Valls, ha provocado un fuerte descontento popular porque incluye recortes en algunos servicios y la congelación de salarios y pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario