miércoles, 4 de junio de 2014

S&P sube la calificación a bancos españoles tras la mejora del rating soberano

MADRID.- La agencia Standard & Poor's anunció el miércoles la mejora en la calificación de varios bancos españoles como consecuencia de la reciente mejora en el rating de España y unas perspectivas económicas más favorables en el país.

"Las perspectivas de un mayor crecimiento económico y una recuperación gradual en el crecimiento del empleo en España podrían contribuir a restaurar la fortaleza financiera de las empresas y los hogares, reduciendo en última instancia el riesgo crediticio para los bancos", dijo S&P.
En concreto, S&P subió la calificación para cuatro entidades (y cinco de sus filiales): Santander, BBVA, Cecabank y Bankinter.
Asimismo, mejoró la perspectiva del rating para Caixabank, Sabadell, Bankia  y Kutxabank, y reafirmó las de Ibercaja, Popular y NCG Banco.
En un comunicado, la agencia de rating señala que esta acción positiva sobre la mayor parte de los bancos españoles se debe, principalmente, a su decisión de elevar el pasado 23 de mayo la calificación de la nota de España a 'BBB/A-2' desde 'BBB-/A-3', con perspectiva 'estable'.
   Además, destaca que las perspectivas de un mayor crecimiento económico y una recuperación gradual del empleo en España podrían contribuir a la restauración de la fortaleza financiera en los sectores empresariales y domésticos y, en última instancia, reducir el riesgo crediticio para los bancos.
   Así, la agencia estadounidense subraya que mantiene una visión positiva de la tendencia del riesgo económico para el sistema bancario español.
   De esta manera, S&P ha decidido elevar la calificación de esos cuatro bancos españoles y sus cinco filiales, mejorar la perspectiva de otros cinco, así como mantener la perspectiva 'estable' en el caso de uno y la 'negativa' en otros dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario