martes, 24 de junio de 2014

Canadá apuesta por Sudáfrica como su mercado prioritario en África

OTTAWA.- Canadá apuesta por Sudáfrica en su estrategia económica en el continente africano, pese a que es Nigeria la que aparece hoy como la mayor economía de la región, destacan medios digitales. 

Según un artículo del diario The Globe and Mail, los objetivos de Ottawa quedaron explícitos durante la gira de diez días que realiza el ministro canadiense de Comercio Internacional, Ed Fast, por Burkina Faso, Madagascar, Tanzania y Sudáfrica.

Fast, señaló el rotativo, dijo en una entrevista en la ciudad de Johannesburgo que Sudáfrica es la piedra angular de su plan de expansión económica en el área y que, por lo tanto, mantendrá las apuestas allí como su principal mercado prioritario en el continente. Indica el reporte que Canadá se ha convertido en el mayor inversor extranjero en Madagascar y Burkina Faso, con inversiones de miles de millones de dólares en los sectores del níquel y la minería (oro), respectivamente.

Pero es en Sudáfrica donde vemos el más grande potencial sin explotar, acotó Fast, quien lamentó que los canadienses no hayan "reconocido suficientemente las importantes oportunidades económicas en el continente africano", pues muchos "dueños de pequeñas y medianas empresas ni siquiera han considerado a África".

Después de una huelga devastadora de cinco meses por 70.000 trabajadores de platino, la economía de Sudáfrica ha caído al borde de la recesión, comentó The Globe and Mail.

La huelga, clasificada como la más larga en la historia nacional, se resolvió finalmente el lunes, pero muchos inversores están preocupados de que el clima laboral del país es pobre y que el clima podría ser hostil para los inversores extranjeros, precisó el artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario