lunes, 9 de junio de 2014

Crecen en el primer trimestre las compras financiadas en España

MADRID.- La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) desveló el lunes que en el primer trimestre del año las compras financiadas crecieron un 7,51 por ciento interanual hasta los 5.022 millones de euros.

Los datos confirman el cambio de tendencia iniciado en septiembre del año pasado, coincidiendo con la recuperación económica, pero la patronal de ASNEF se mostró prudente al explicar que las cifras se ven favorecidas por la comparativa de un año anterior nefasto.
"A pesar de los resultados obtenidos seguimos siendo prudentes", explicó Óscar Crémer, Presidente de la ASNEF. "Hemos tenido un crecimiento importante pero la comparativa está hecha contra uno de los peores trimestres registrados en los últimos seis años. Habrá que ver cómo evoluciona el ejercicio, sobre todo el último semestre que es el que nos va a dar el pulso real de nuestra actividad”.
El crecimiento en el boyante sector de la automoción, con un crecimiento de las ventas de más del 16 por ciento entre enero y mayo gracias a los planes de ayuda estatales, ascendió al 11,68 por ciento mientras que en el sector de consumo la subida fue del 5,82 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario