martes, 10 de junio de 2014

Japón y Cuba intercambian impresiones sobre sus relaciones económicas y comerciales

TOKIO.- La viceministra japonesa de Economía, Comercio e Industria, Midori Masushima, y el embajador cubano en este país, Marcos Rodríguez, sostuvieron hoy un intercambio de impresiones sobre los diversos aspectos de las relaciones bilaterales en esos sectores. 

Según una nota de prensa de la misión diplomática, Masushima y Rodríguez analizaron las potencialidades para el desarrollo y ampliación de los vínculos económicos y comerciales entre estos dos países.

El embajador fue recibido en la sede de este Ministerio por la viceministra, quien tiene a su cargo los asuntos de América Latina y el Caribe.

La funcionaria recordó con agrado una visita a Cuba cuando se desempeñaba como vicecanciller de Japón y se refirió a las actividades que tienen lugar en los dos países en ocasión de la llegada a La Habana del samurái Hasekura Tsunenaga hace 400 años.

Durante la entrevista, el diplomático habló de la importancia de que más empresas japonesas participen en los planes de desarrollo económico de Cuba y ofreció detalles del proceso de actualización del modelo económico y social cubano.

Rodríguez entregó a la Viceministra un ejemplar de la Ley para la Inversión Extranjera de Cuba traducido al idioma japonés y habló del régimen vigente en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, que se desarrolla a unos 45 kilómetros de La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario