miércoles, 11 de junio de 2014

La competitividad de la economía española avanza seis puestos en 2014, según el IMD

MADRID.- La competitividad de la economía española ocupa el puesto 39 de un total de 60 países, lo que supone un avance de seis puestos, según ranking de 2014 publicado por el IMD World Competitiveness Center, que muestra que entre los países analizados son los europeos los que han conseguido un mayor avance en este terreno durante el último año debido a la incipiente recuperación económica.

Sin embargo, España está todavía en uno de los últimos lugares entre los países europeos de la clasificación. Por detrás de la economía española, se encuentran otros estados europeos como Portugal (puesto 43), Eslovaquia (45), Italia (46), Rumanía (47) y Hungría (48), además de Eslovenia, Bulgaria, Grecia y Croacia, que ocupan los últimos puestos de la clasificación.
   La clasificación internacional, según recoge el Instituto de Estudios Económicos (IEE), viene encabezada por Estados Unidos y Suiza, que se mantienen en los dos primeros lugares. A continuación figuran Singapur y Hong Kong, seguidos de Suecia y de Alemania, que avanza hasta el puesto seis. Entre los diez primeros del ranking destaca también Dinamarca, en el puesto nueve.
   Entre los veinte mejor clasificados están Luxemburgo, los Países Bajos, Irlanda, Reino Unido y Finlandia, aparte de Malasia, Taiwán y Qatar. Japón ocupa el puesto 21, mientras que Austria, Francia, Bélgica y Estonia están entre los treinta primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario