miércoles, 25 de junio de 2014

La confianza del consumidor alemán está en los 8,9 puntos

BERLÍN.- El grupo de investigación de mercado GfK señaló hoy que la confianza del consumidor alemán subió 8,9 puntos, tras una encuesta a unas dos mil personas. Esa cota apunta a julio desde la cifra revisada este mes en 8,6 lo que supone la mejor lectura del indicador elaborado por GfK desde diciembre de 2006 como consecuencia de la intervención del Banco Central Europeo (BCE), que en su última reunión rebajó los tipos de interés y anunció una batería de nuevas medidas de estímulo..

De esta suerte, la confianza del consumidor alemán repuntó a su nivel más alto en más de siete años y medio de cara al referido mes.

Tal elemento mira a que creció el optimismo de los consumidores por las perspectivas de la principal economía europea, y aumentó su disposición a gastar dinero ante el descenso de las tasas de interés.

"El nuevo recorte de tipos del BCE al 0,15% y la introducción de una penalización a los depósitos de la banca en la entidad han supuesto un importante impulso a la confianza de los consumidores alemanes y han sido un factor significativo tras la subida del indicador", explicaron los autores del informe.

Las expectativas para la economía alemana registraron una mejora de 7,7 puntos, hasta los 46,2 enteros, su valor más alto desde junio de 2011, aunque se mantiene la incertidumbre respecto a la evolución de las crisis abiertas en Irak, Siria y Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario