viernes, 20 de junio de 2014

La Unión Europea persigue a multinacionales evasoras de impuestos

BRUSELAS.- Los ministros de finanzas de la Unión Europea (UE) certificaron hoy una medida conducente a impedir que las compañías multinacionales aprovechen brechas legislativas para evadir impuestos. La legislación europea beneficia con una exención fiscal los ingresos recibidos en un país por una sociedad matriz procedentes de una filial en otro.

No obstante, muchas empresas incluyen en ese total pagos ya deducidos fiscalmente en el país de la filial que lo envía, con lo que acaban evitando los impuestos en ambos países.

Pese a estos sucesos, a partir de ahora la nación donde se sitúa la sociedad matriz sólo solo tendrá exentos de impuestos los beneficios enviados por una filial de otro país que no fueron deducidos en el local de procedencia, señala el informe de esa reunión.

Por tanto, en los 28 estados miembros del grupo europeo, la enmienda a la directiva la matriz-filial ayudará a mejorar los ingresos fiscales.

El informe del Consejo Europeo agrega que la medida ayudará a crear un equilibrio de condiciones entre grupos con matrices y subsidiarias y por tanto favorecera las economías del viejo continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario