viernes, 6 de junio de 2014

Lagarde se descarta para presidir la Comisión Europea

LONDRES.- "No soy candidata" a la presidencia de la Comisión Europea, ha asegurado hoy en Londres la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. 

"En lo que respecta a este asunto de la UE, no soy candidata. Tengo un trabajo, considero que es un trabajo bastante importante y tengo la intención de concluir mi mandato", dijo la exministra francesa de Economía tras una rueda de prensa.
Christine Lagarde, que asumió su mandato de directora gerente del FMI en julio 2011, presentó en Londres las conclusiones de un informe del FMI sobre la situación económica de Gran Bretaña.
Actualmente, existe un tenso debate en la Comisión Europea, en particular entre el británico David Cameron y la alemana Angela Merkel, que el jueves mantuvieron con motivo del G7 una "discusión franca" sobre la candidatura de Jean-Claude Juncker.
Tras las elecciones europeas, Cameron ha mostrado su oposición a Jean-Claude Juncker, el candidato del Partido Popular Europeo, el partido de centro derecha que fue la fuerza más votada al Parlamento europeo en las elecciones del 25 de mayo. Merkel, miembro del PPE como Juncker, sin embargo lo apoya, aunque admite que es necesario que se tenga en cuenta el parecer de Londres.
Estas diferencias avivaron las especulaciones sobre una posible candidatura de Lagarde. La socialdemócrata danesa Helle Thorning-Schmidt también estaría interesada.
Los jefes de Estado y de Gobierno europeos tendrán que proponer un nombre en su próxima cumbre de los días 26 y 27 de junio en Bruselas. El Parlamento europeo se pronunciará sobre esta propuesta durante una sesión plenaria a mediados de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario