miércoles, 25 de junio de 2014

Los precios de las casas suben en Canadá, un mercado inmobiliario aún inestable

OTTAWA.- Los precios de las viviendas en Canadá han continuado en aumento en los últimos años hasta alcanzar aquí nuevos récords, en un mercado inmobiliario aún inestable, advierten hoy medios digitales. 

Para algunos analistas es preocupante, por ejemplo, el sector de apartamentos en Toronto (capital de la provincia de Ontario), el cual, pese a las expectativas para nada positivas, sigue creciendo.

Las estadísticas revelan que en esa ciudad, la más grande de Canadá, las ventas de nuevos apartamentos estuvieron un 22 por ciento por encima de lo que se registró hace 12 meses, mientras los precios avanzaron uno por ciento.

Algunos expertos también consideran que la verdadera prueba para el mercado inmobiliario del país se dará cuando las tasas de interés se incrementen, entretanto hay quienes mantienen su tesis de que el riesgo de burbuja inmobiliaria no se ha descartado del todo.

Los problemas son evidentes, alertó David Madani, del centro de estudios Capital Economics, entrevistado por el diario The Globe and Mail.
El especialista argumentó que existe en el mercado una sobrevaloración, exceso de nuevas estructuras y un elevado endeudamiento en los hogares canadienses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario