jueves, 26 de junio de 2014

Reportan nuevo aumento del desempleo en Francia

PARÍS.- El Ministerio de Trabajo de Francia informó hoy que durante mayo se registraron 24.800 nuevos casos de personas sin ningún tipo de colocación, lo que eleva el número de desempleados a casi 3.390.000. Las estadísticas significan un nuevo revés para el gobierno del presidente François Hollande, que incumplió su promesa de revertir la curva ascendente de este negativo fenómeno a finales de 2013.

Si se toma en cuenta a quienes tienen un empleo a tiempo parcial o con salarios reducidos el problema abarca a casi cinco millones de franceses, algo nunca visto en el país.

Un elemento preocupante es que el paro se incrementó en todas las categorías de edades, incluida la franja de los menores de 25 años donde había una ligera tendencia a la reducción.

La cartera de Trabajo emitió un comunicado donde acepta que las cifras no son buenas y reflejan un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) más débil de lo previsto en el primer semestre de 2014.

La víspera el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos advirtió que el alza anual del PIB sería inferior al uno por ciento pronosticado por el gobierno.

Para comenzar a generar nuevas fuentes de trabajo ese indicador debe crecer de manera sostenida en 1,5 puntos, una meta aún lejos de alcanzarse en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario