jueves, 26 de junio de 2014

Vaticinan crecimiento de la economía argentina en el segundo semestre

BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino afirmó hoy que para el segundo semestre del año se espera un crecimiento económico favorable, pese a registrar un retroceso en el período anterior. En conferencia de prensa el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que de julio a diciembre del presente año se "va a dar un impacto favorable en el crecimiento de la economía".

Ello, explicó, a partir de la estrategia de "potenciación de la inclusión social".

No obstante, Capitanich reconoció que podrían generarse problemas durante lapso referido, si las decisiones relacionadas con la negociación de los fondos buitre son adversas para Argentina.

El más reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística y Censos reportó que la economía del país experimentó en los primeros tres meses del año una caída de 0,8 por ciento en el Producto Bruto Interno (PBI), en relación con el cuarto trimestre de 2013.

De octubre a diciembre de 2013 el retroceso fue de 0,5 por ciento respecto al período inmediatamente anterior, lo cual marcó tras los resultados de enero a marzo de 2014 una recesión.

Capitanich afirmó que todos los mecanismos se pusieron a disposición para lograr para el segundo semestre una tendencia favorable.

En ese sentido expresó que durante el primer semestre se consiguió la estabilidad en la tasa de cambio y resultados fiscales "razonablemente satisfactorios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario