miércoles, 9 de julio de 2014

Alemania coloca 3.256 millones de euros a dos años a un interés del 0,01 %

FRANCFORT.- Alemania colocó hoy en el mercado deuda a dos años 3.255,8 millones de euros, a un tipo de interés medio del 0,01 %, frente a los 3.422 millones de euros, a un tipo de interés del 0,06 %, en la subasta similar anterior de junio.

El Bundesbank informó hoy de que la demanda fue muy alta, con un ratio de cobertura de 2,5, ya que los inversores ofrecieron 8.062 millones de euros.
Por otra parte, el Bundesbank consideró hoy que la deuda soberana es todo menos carente de riesgo y que hay que trabajar en este área para restaurar la coherencia de la regulación a medio plazo.
El responsable de Supervisión bancaria en el comité ejecutivo del Bundesbank, Andreas Dombret, dijo en un simposio que "desde la crisis de la deuda soberana de la zona del euro, si no antes, ha quedado claro que los bonos públicos son todo menos carentes de riesgo".
"En este área también deberíamos trabajar para restaurar la coherencia de la regulación a medio plazo", añadió Dombret en el simposio sobre supervisión bancaria celebrado en Fráncfort y organizado por el Bundesbank.
Asimismo Dombret señaló que "el diálogo es vital en la supervisión bancaria" y que las innovaciones hacen el sistema financiero más complejo.
"No es el trabajo de los reguladores y supervisores mantener en funcionamiento todos los bancos. En una economía de mercado, tiene que ser posible que caigan los bancos sin un modelo empresarial factible, independientemente del tamaño que tengan, lo interconectados que estén o lo significativos que puedan ser", apostilló Dombret.
Añadió que la "función de los reguladores es crear un marco en el que las fuerzas del mercado pueden tener un efecto sin desestabilizar el sistema financiero entero".
Dombret mostró preocupación por que algunos "países fuera de Europa adoptan sus propias iniciativas reguladoras que rompen el principio de coherencia transfronteriza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario