jueves, 3 de julio de 2014

Angola puede llegar a ser el mayor productor de petróleo en África

LUANDA.- Angola puede llegar a convertirse en el mayor productor de petróleo en África en el 2018 y superar a Nigeria, según vaticinó la reconocida consultora Business Monitor International (BMI), citada hoy por la prensa local. 

Según el informe Oil and Gas Insight, de la firma con sede en Londres, Angola puede traspasar la barrera de los dos millones de barriles de petróleo por día el próximo año y suplantaría en el 2018 a Nigeria, actual líder continental en la producción del llamado oro negro.

"Creemos que el número de proyectos de exploración de petróleo y éxito de su continuidad permitirá a Angola luchar por el primer lugar", indica el documento.

Señala de igual manera la poca inversión de las principales compañías mundiales de combustibles en Nigeria y los sucesivos retrasos en la aplicación de la nueva Ley del Petróleo.

Tales razones, agrega, provocan la desaceleración de la producción del carburante en la economía más grande de África.

El informe también pone de relieve las grandes inversiones realizadas por las principales compañías mundiales de petróleo para apoyar la tesis de que las características físicas de la costa de Angola son similares a las de Brasil, fértil en descubrimientos de hidrocarburos.

De acuerdo con BMI, la producción de Angola, tras haberse estancado en los últimos años, tendrá una aceleración constante hasta el 2023, año en que debe estar cerca de tres millones de barriles por día.

Reportes gubernamentales angoleños aseguran que el petróleo crudo representa el 97 por ciento de las exportaciones y el 80 de los ingresos fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario