martes, 29 de julio de 2014

La rentabilidad de la deuda de España e Italia, en nuevos mínimos

LONDRES.- La rentabilidad de los bonos españoles e italianos tocó nuevos niveles mínimos el martes ante las expectativas de que los 60.000 millones de euros que se van a pagar esta semana en cupones y pagos de deuda sean reinvertidos.

Al mismo tiempo, la rentabilidad del bono alemán a 10 años, utilizado como referencia para los costes de financiación en la eurozona, se quedó en mínimos históricos, y analistas dijeron que algunos inversores probablemente estén apostando a que se conozcan unos datos de inflación baja esta semana que reforzarían el argumento para una potencial compra de activos por parte del Banco Central Europeo.
Italia es el único país de la eurozona que va a llevar a cabo una subasta esta semana, pero el flujo de liquidez se mantiene extenso en el mercado y las rentabilidades de la eurozona siguen en o cerca de niveles históricamente bajos.
"Esta es liquidez añadida que debe ser reinvertida", dijo Patrick Jacq, un estratega en tipos de interés de BNP Paribas.
"El ambiente favorece los 'carry trades'", dijo, e referencia a las operaciones en las que los bancos utilizan dinero barato del banco central para invertir en bonos de la periferia de la eurozona que aún ofrecen niveles relativamente más altos de rentabilidad de los del núcleo de la moneda única, pese a dos años de racha.
La rentabilidad de los bonos a 10 años de España e Italia cayeron 3 puntos básicos, a un 2,46 por ciento y un 2,64 por ciento, respectivamente, mientras que la de los bonos irlandeses equivalentes caían también a otro récord mínimo del 2,17 por ciento.
Ante la avalancha de pagos de deuda y de cupones, se espera que la subasta del miércoles de hasta 7.000 millones de euros de bonos a cinco y 10 años a un tipo fijo y a cinco años con un tipo ligado a la inflación de la eurozona atraiga una demanda sólida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario