domingo, 20 de julio de 2014

El expresidente Toledo confía en que Perú crecerá por encima del promedio en la región

LIMA.- El expresidente de Perú, Alejandro Toledo, confía en que su país crecerá este año por encima del promedio de América Latina, después de haber alcanzado un 5,8 % en 2013 y de que el banco emisor redujo su proyección al 4,4 %, según una entrevista publicada hoy en Lima.

"El Perú no es el único país que ha disminuido su nivel de crecimiento. En el 2014, el Perú va a crecer por encima del promedio de América Latina", que estará entre 2 y 2,5 %, dijo Toledo al diario La República.
El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) redujo esta semana su proyección de crecimiento del producto interno bruto del 5,5 % al 4,4 % en este año debido a una menor producción en pesca y minería metálica.
El exmandatario (2001-2006) indicó que Perú necesita "instituciones que garanticen estabilidad política y social jurídica para recuperar el 7 %, 8 % y 9 % que tuvimos".
Toledo, aliado político del actual Gobierno de Ollanta Humala, recordó que él recibió la economía en recesión, tras el Gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000) y que la dejó "en 7,5 % cuando le entregué la posta a Alan García" en 2006.
Con miras al próximo mensaje anual a la nación de Humala el 28 de julio, Toledo recomendó tener "una burocracia bien remunerada y buscar el prestigio para las regiones, provincias, comunidades campesinas, amazónicas y afroperuanas".
"Desde que salimos del gobierno, no han aumentado un sol a los maestros. Necesitamos reducir la pobreza y la desigualdad en el país", acotó.
El líder del partido Perú Posible dijo que regresará pronto a vivir en Perú, después de residir en los últimos años en Estados Unidos, para apoyar en la campaña por las elecciones municipales y regionales de octubre próximo.
Toledo declaró desconocer en qué situación se encuentra la investigación de la fiscalía por presunto lavado de activos contra él, a raíz de la denuncia contra su suegra Eva Fernenburg por la compra de bienes por casi cinco millones de dólares, en Lima.
"Yo he dicho siempre que mis bolsillos están limpios, y mis manos no están manchadas de sangre", anotó el exmandatario peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario