lunes, 14 de julio de 2014

Los inmigrantes pagarán los servicios de salud en el Reino Unido

LONDRES.- El Servicio Nacional de Salud británico (NHS) anunció hoy que pretenden combatir el llamado turismo sanitario al instrumentar el pago de los servicios de salud para los pacientes llegados de fuera de la Unión Europea (UE). Esos viajeros pagarán el 150 por ciento del costo de sus tratamientos en el NHS, agrego el comunicado.

La medida fue anunciada por el ministro de salud, Jeremy Hunt, quien la argumentó con la finalidad de ayudar al sector sanitario, que es gratuito para británicos y europeos, y de esa manera recuperar algunos de los costos de tratamientos a inmigrantes no comunitarios.

Hunt dijo que la iniciativa podría ahorrarle al NHS al menos 500 millones de libras esterlinas (856 millones de dólares) al año.

El gobierno también dijo oportunamente que quiere cobrar a los pacientes de la UE el 125 por ciento por costos de tratamientos sanitarios.

Las autoridades indicaron que aquellos hospitales que se nieguen a cobrarle a extranjeros podrían enfrentar multas severas.

Algunos analistas ven en la medida un fuerte gravamen para personas pobres que por diferentes razones se encuentran en el Reino Unido.

Las nuevas medidas entrarán en vigor el año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario