sábado, 19 de julio de 2014

Los ministros de Comercio del G-20 se comprometen a incrementar el PIB global en un billón de dólares por año

SIDNEY.- Los ministros de Comercio del G-20 se comprometieron hoy a incrementar el producto interno bruto global en un billón (millón de millones) de dólares por año e impulsar el mercado para mejorar la economía mundial. 

Reunidos en esta ciudad australiana, los titulares también acordaron crear unos 21 millones de empleos, de los cuales, 18 millones estarían en los países en desarrollo.

Con estas decisiones los representantes del Grupo de las 20 naciones desarrolladas y emergentes, darán rienda suelta al llamado Paquete de Bali, aprobado por la Organización Mundial del Comercio en diciembre del pasado año, y que pretende facilitar el intercambio comercial con simples normas aduaneras y flujos transfronterizos.

La intención es hacer crecer a la economía mundial en los próximos cinco años un dos por ciento por encima de las previsiones, señaló el ministro australiano de Comercio, Andrew Robb.

Robb enfatizó en su intervención que ningún país se quedará atrás y ejemplificó como varios integrantes del G-20 han aportado fondos significativos para avanzar en este punto ante el cual mostraron su preocupación India, por cuestiones de seguridad alimentaria, y varios países africanos.

Durante la cita los ministros de Comercio de este bloque analizaron las iniciativas de cada miembro para impulsar el crecimiento, la aportación del sector privado, las inversiones en infraestructuras y el crecimiento de las cadenas de valor mundial, entre otros asuntos.

La reunión ministerial antecede a la cumbre de líderes del G-20, prevista para noviembre de este año en la ciudad australiana de Brisbane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario