sábado, 19 de julio de 2014

Desde España se pedirá el refuerzo de la supervisión bursátil en el Parlamento Europeo

MADRID.- La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas (Aemec) ha decidido impulsar en el Parlamento Europeo una iniciativa para reforzar la responsabilidad de los supervisores bursátiles, con el objetivo de evitar que se repitan fraudes como el caso Gowex.

El secretario general de Aemec, Javier Cremades, ha señalado en un encuentro con medios que la asociación ya se ha puesto en contacto con el europarlamentario socialista Juan Fernando López Aguilar, con el objetivo de que este canalice su propuesta a lo largo de agosto o en la primera semana de septiembre.
En su opinión, el caso Gowex "es la gota que ha colmado el vaso" y demuestra que "la supervisión preventiva ha fallado", porque el falseamiento de cuentas se ha "destapado por un auditor a miles de kilómetros", en referencia a Gotham City Research.
Por ello, ha abogado por pedir al Parlamento Europeo "que se revise el papel de los reguladores y su responsabilidad" en lo que considera un "fallo sistémico".
Entre las propuestas de la asociación figuran dotar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de medios y profesionales suficientes para que la supervisión sea efectiva, e incluso valorar la posibilidad de crear un equipo de inspectores.
Además, también apuesta por reforzar las auditorías de las empresas cotizadas con el objetivo de devolver la confianza a los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario