lunes, 21 de julio de 2014

Contabilizan en Siria daños de la guerra sobre la industria nacional

DAMASCO.- A unos 1.434 millones de dólares asciende el valor de los daños directos e indirectos sobre la infraestructura productiva estatal de Siria desde el inicio de la crisis hasta el junio último, informó el Ministerio de Industria. Ese organismo publicó una estimación actualizada de los daños que han sufrido las instalaciones y establecimientos productivos en el país a causa de la guerra.
De ellos, 660 millones de dólares se corresponden con las afectaciones directas producto de las acciones bélicas en el país, mientras 774 millones responden a los daños indirectos, especifica el informe.

En particular, y como parte del total, detalla el texto, las pérdidas experimentadas por las empresas del Establecimiento General de Industrias Químicas se estiman en alrededor de 400 millones de dólares, en tanto las sufridas por la industria estatal del algodón ascendieron a unos 300 millones.

Por su parte, las empresas tabacaleras nacionales fueron afectadas en aproximadamente 113 millones de dólares, mientras los daños del Establecimiento General de Cemento se calculan en 200 millones, y los del Establecimiento General de Industria de Ingeniería en alrededor de 126 millones.

Asimismo, la industria textil Siria sufrió pérdidas por algo más de 160 millones de dólares, el Establecimiento General de Alimentos por unos 76 millones.

Entre esas afectaciones se cuenta el robo de fábricas enteras de la Ciudad Industrial de Alepo, entre otras, por parte de los grupos de extremistas islámicos, las cuales fueron desmanteladas y vendidas en el exterior tras ser sacadas del país por Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario