martes, 1 de julio de 2014

Las sanciones y tensiones geopolíticas han llevado a Rusia a un "punto muerto", según el FMI

MOSCÚ.-   Las sanciones económicas y las tensiones geopolíticas han llevado a Rusia a un "punto muerto" que ha incrementado la incertidumbre de realizar negocios en el país y perjudica el clima de inversión, según advierte el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe anual sobre la economía rusa.

  "Las tensiones geopolíticas han llevado a la economía rusa a un punto muerto", sostienen los expertos de la institución internacional, que auguran un frenazo del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) hasta el 0,2% este año desde el 1,3% de 2013, mientras que en 2015 podría rebotar un 1%.
"La preocupación por las sanciones hasta la fecha, así como la amenaza de más sanciones tras las acciones de Rusia en Crimea han incrementado la incertidumbre de hacer negocios en Rusia y están teniendo un efecto negativo en la inversión", apunta el FMI.
   En este sentido, las previsiones del Fondo señalan que Rusia podría sufrir una fuga de capitales de unos 100.000 millones de dólares (73.529 millones de euros) en 2014.
   A pesar de la marcada desaceleración de la economía rusa en 2014, el FMI pronostica que la inflación continúe muy por encima de los objetivos marcados por el Banco de Rusia como consecuencia de la depreciación de la divisa.
   Por otro lado, el informe del FMI destaca que, pese a las dificultades que atraviesa la economía rusa, el sistema bancario del país se mantiene "estable" con la gradual moderación del crédito minorista y una relativa estabilización de la ratio de morosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario