miércoles, 30 de julio de 2014

El Banco de Rusia apoyará a los bancos afectados por las sanciones de EEUU y la Unión Europea

MOSCÚ.- El Banco de Rusia ha expresado su disposición a tomar las medidas que fueran necesarias en apoyo de las entidades del país con el objetivo de proteger a los clientes y depositantes, ante la imposición de nuevas sanciones por parte de EEUU y la UE.

"Si fuera necesario, se adoptarán las medidas adecuadas que fueran necesarias para apoyar a las entidades con vistas a proteger los intersses de los clientes, depositantes y acreedores", indicó el instituto emisor ruso.
   No obstante, el banco central ruso subrayó que las entidades del país funcionan con absoluta normalidad y ofrecen a sus clientes los servicios habituales, incluyendo transferencias y pagos con tarjetas de crédito.
   Por su parte, el banco VTB, la segunda mayor entidad de Rusia y una de las afectadas por las sanciones, ha indicado que dispone de alternativas para captar los fondos que necesite cuando considere oportuno.
   Las medidas adoptadas por el Gobierno de EEUU para restringir el acceso de VTB a los mercados de capitales no afectan a la operativa ni a la solvencia del banco, añadió la entidad.
    En este sentido, VTB subrayó que disfruta de una excelente reputación entre los inversores internacionales, así como de una amplia experiencia en cuanto a financiarse en otras regiones aparte de Occidente. "Confiamos en nuestra capacidad de captar nuevos fondos cuando sea necesario", añadió.
   Por su parte, Banco de Moscú apuntó que al enfocar la mayor parte de su negocio al mercado doméstico las sanciones impuestas no le afectarán, ya que la financiación externa de la entidad apenas representa un 2% del balance y no ha recurrido a fondos en moneda extranjera desde 2010.
   "La toma de préstamos en moneda extranjera se produjo por última vez en 2010 y el banco no tiene previsto en estos momentos recurrir a los mercados internacionales", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario