viernes, 11 de julio de 2014

S&P mejora a estable, desde negativa, la perspectiva del rating 'CCC' de Ucrania


LONDRES.- La agencia de calificación Standard & Poor's  ha revisado al alza la perspectiva del rating 'CCC' de Ucrania, que pasa a ser estable desde negativa, lo que aleja la posibilidad de una rebaja de calificación de la nota de solvencia del país, que, sin embargo se mantiene en la parte baja del nivel de 'bono basura' con una calidad considerada como "muy pobre".

   La agencia ha tenido en cuenta en su decisión el efecto estabilizador derivado del desembolso del crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), que permitirá a Ucrania hacer frente a sus necesidades de financiación externa durante el próximo año a la vez que destaca la "relativa cohesión" mostrada por el Gobierno del primer ministro Arseni Yatsenyuk.
   No obstante, S&P advierte de que aún considera que existe una significativa probabilidad de que este plan de asistencia del FMI "descarrile" por las amenazas de carácter geopolítico y una severa recesión que añade presión a las expectativas macroeconómicas del programa.
   En este sentido, la agencia teme que "el compromiso del nuevo Gobierno comience a declinar a medida que se profundice la recesión y aumente el descontento popular".
   De este modo, S&P no prevé que las tensiones en las regiones separatistas del Este del Ucrania se estabilicen a corto plazo y considera que la economía ucraniana registrará en 2014 una contracción del 7% y o experimentará una recuperación apreciable al menos hasta 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario