jueves, 10 de julio de 2014

Avance tecnológico en el centro de China

XI'AN.- Unas 18.000 empresas, 8.000 de ellas de punta, forman parte hoy de la Zona de Desarrollo de Industrias de Alta Tecnología de Xi'an (ZHTL, siglas en inglés), un área a la que cada día se incorporan quince compañías. Capital de la centroccidental provincia de Shaanxi, esta ciudad cuna de la cultura china, se ubica hoy entre las que pugnan por el desarrollo balanceado y de alto nivel, a juzgar por los resultados que se pueden observar.

Voceros de la ZHTL expicaron hoy a un grupo de periodistas que en esta área se encuentran cuatro tipos de companías vinculadas a la electrónica y la información tecnológa, la manufactura de punta, la industria biomédica y los servicios modernos.

Entre los primeros figuran firmas tan prestigiosas como Samsung, Huawei, ZTE y General Electric, mientras en la manufactura de punta (con 1.300) están Honeywell, Siemens y la fabricante de autos de China BYD, ahora dedicada a producir vehículos de energías amigas del medio ambiente.

En el encuentro celebrado en esta gigantesta zona en las afueras de Xi'an, representantes de medios de prensa de Argentina, Brasil, Cuba y Venezuela fueron informados de los trabajos que se realizan en la industria biomédica, con compañías locales como Jansen Ltd y Lijuei Ltd.

Ambas se especializan en productos químicos, medicamentos y preparados, nuevas drogas y desarrollo de productos biológicos, según los portavoces de ZHTL.

En las industrias de servicios modernos aparecen en su listado Ibm, Intel, Oracle y Emerson.

También en esta zona se encuentran los llamados clusters, que son compañías que comprenden una cadena que empieza en la materia prima hasta el producto terminado y en la ZHTL se respaldan ocho de ellos vinculados con industrias de comunicaciones, y fotovoltaica y de semiconductore Los restantes clusters tienen que ver con equipos y tecnologías de energía, componentes electrónicos,manufacctura de autos, software, biomedicina y servicios de innovación.

El recorrido hoy por la ZHTL y la fábrica de BYD forma parte de una gira de 11 periodistas de los cuatro países que visitará el presidente Xi Jinping del 17 al 23 de julio, que comenzará en Brasil y concluirá en Cuba, con visitas entre ambas a Argentina y Venezuela.

Este grupo de prensa, que inició el lunes su programa en Pekín, terminará mañana su visita a Xi'an y viajara a la municipalidad especial de Shanghai, en la costa oriental china.

No hay comentarios:

Publicar un comentario